Carillas Dentales

Recupere su sonrisa y gane confianza

Sonreir es un símbolo de confianza en uno mismo, además nos ayuda a mostrar nuestra alegría y es la mejor carta de presentación. Sin embargo, a veces sentimos vergüenza a mostrarla en público porque esta presenta manchas del paso del tiempo o tenemos algunos dientes torcidos o malformados.

El avance de la odontología ha hecho que cada vez sean más las personas que decidan someterse a un tratamiento de estética dental para mejorar su sonrisa.

Primero nos gustaría recordarle que, a pesar de ser un tratamiento estético debe ser llevado a cabo por un odontólogo en una clínica dental con la titulación y las medida de higiene pertinentes.

Cada vez existen más tratamientos dedicados a mejorar la imagen de nuestra sonrisa y el método más utilizado para mejorar la apariencia de nuestros dientes son las carillas dentales.

¿Qué son las Carillas Dentales?

No sólo acuden a nuestra consulta personas interesadas en mejorar la funcionalidad de su boca, sino que cada vez más gente demanda servicios de odontología estética para mejorar la apariencia de sus dientes.

La carilla es una pieza que se coloca sobre el diente que se quiere mejorar, a modo de máscara para cubrir las imperfecciones y los cambios de tonalidad.

Son unas finas láminas que se acomplan en la cara vestibular (cara visible) del diente con la que mejoramos su forma, su tamaño y su apariencia.

Las carillas dentales comenzaron a usarse en la época dorada de Hollywood cuando se le implantaban a los actores para mejorar la forma y apariencia de sus dientes durante el rodaje. Con el paso del tiempo, se fue mejorando la técnica de aplicación para que éstas fueran permanentes.

Características de una Carilla Dental:

1. Pueden aplicarse de manera total o parcial adaptándose a las necesidades de cada pieza.

2. Se adhieren fuertemente a su diente haciéndolas inapreciables.

3. Se utilizan materiales de alta calidad y biocompatibles.

4. Son más efectivas si siguen unos correctos hábitos de higiene dental.

5. Las carillas son indoloras pero si aparecen molestias debe comunicarlo a su odontólogo inmediatamente.

¿Cuánto dura una Carilla Dental?

La duración de una carilla depende de muchos factores y el principal es el estado del diente antes de su colocación. No deja de ser una máscara estética, y si el diente está dañado por caries, tarde o temprano esta carilla dejará de tener efecto.

Evite sobrecargar su maxilares, por ejemplo el bruxismo afecta mucho a nuestras carillas, ya que un rechinamiento continuo puede hacer que estas se partan o incluso se despeguen del diente.

Morder elementos como bolígrafos, uñas, etc. también pueden provocarte la rotura del diente y estropear tus carillas.

Si limita el consumo de tabaco y de alimentos que pueden teñir sus dientes, las carillas se verán brillantes durante más tiempo.

La duración de las carillas también dependerá de sus hábitos de higiene bucodentales, si no se cepilla los dientes las carillas perderán su blanco característico y además pueden proliferar bacterias en su boca que terminen provocando caries.

¿Cuándo puedo realizarme una Carilla Dental?

  • Cerrar diastemas o separaciones entre sus dientes. Con la aplicación de la carilla conseguirá esa sonrisa alienada y sin espacios entre los dientes que siempre ha deseado.
  • Reparar pequeñas fracturas o lesiones en sus dientes. Lucirán perfectos y nadie sabrá que lleva una carilla dental.
  • Subsanar piezas dentales mal posicionadas. Con las carillas usted también puede corregir la forma de un diente mal posicionado.
  • Mejorar el brillo y apariencia de su sonrisa.
  • Si tiene algún diente astillado se puede reconstruir fácilmente con carillas dentales.
  • Como técnica complementaria a un blanqueamiento dental para conseguir el resultado deseado.

¿Qué tipos de Carillas Dentales hay?

En función al material utilizado distinguimos:

Carillas de Porcelana

Consisten en finas láminas de porcelana cerámica realizadas conjuntamente por el odontólogo y el laboratorio de prótesis dental.

Carillas de Composite

Están compuestas de una resina que ayuda a restaurar los dientes. Éstas son realizadas directamente en la consulta.
Tanto las carillas de porcelana como las de composite suelen aplicarse de manera combinada con un blanqueamiento dental, siendo una técnica complementaria del mismo para conseguir una sonrisa más bonita. Saber elegir la carilla que mejor se adapta sus necesidades le hará conseguir el color y la forma que siempre ha deseado para su sonrisa.

¿Qué debo saber antes de ponerme unas Carillas Dentales?

  • No podemos reparar un diente que esté dañado, es decir, si tiene caries, pulpitis o cualquier otra infección primero debemos eliminarlas mediante un empaste o una endodoncia. Al tratarse de un tratamiento estético es necesario que el diente tratado esté completamente sano.
  • Una vez haya decidido dar el paso y someterse a este tratamiento estético, se le hará una valoración personalizada donde se tienen en cuenta sus facciones, el tamaño de sus dientes y cuál es el objetivo que se quiere lograr. Este proceso se conoce como “el diseño de la sonrisa”.
  • Cuando haya decidido someterse a este tratamiento estético, debe prescindir de aquellos alimentos que puedan teñir su esmalte como el vino o el café. Si fuma es recomendable que deje de hacerlo los días previos al tratamiento con el fin de no formar mas manchas en los dientes.
  • Una vez se haya puesto las carillas dentales, deberá prestar mucha atención cuidado y la higiene de sus dientes. Use hilo dental y cepille sus dientes al menos 3 veces al día para intentar mantener los resultados el mayor tiempo posible.
A pesar de ser una técnica sencilla y efectiva, puede ser que en alguna ocasión el odontólogo le recomiende un tratamiento alternativo que vaya a ayudarle a conseguir los resultados que desea.

Contacte con Nosotros

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?