Odontopediatría
Tratamiento y cuidado de la dentición temporal de los niños
Actualmente, la Asociación Española de Dentistas recomienda llevar al niño al odontopediatra cuando tiene un año, de esta manera normalizará las visitas al dentista de su hijo además de estar ayudando a inculcarle unos buenos hábitos de salud bucodental.
Su hijo establecerá un vínculo con vuestro odontopediatra desde que es muy pequeño y así evitará los miedos a la consulta del dentista.
La aparición de los dientes de leche
Cuando la pieza dental está a punto de salir la encía se ve más rosada e inflamada que de costumbre y su bebé puede sentirse inquieto, puede presentar silorrea (exceso de saliva) rechazo a los alimentos y en algunos casos pueden aparecer episodios de febrícula (aunque esto no está demostrado). Los mordedores fríos son una solución segura para aliviarle el dolor y las molestias a su pequeño.
¿Cómo es la primera visita a un Odontopediatra?
Además en esta primera visita recibirá toda la información necesaria acerca de la salud bucodental en bebés y podrá resolver todas sus dudas con un profesional cualificado. Durante esta etapa las visitas son de carácter preventivo y pueden realizarse cada año si no se presentan anomalías.
¿Cuáles son los principales motivos de visita en una consulta de Odontopediatría?
Caries:
Traumatismos Dentales:
¿Qué Servicios de Odontopediatría podemos ofrecerle?
Sellado de surcos y fisuras:
Pulpectomía:
Obturación:
Aplicación de flúor:
Ortodoncia:
